Primero voy a abrir una escena que cree para este tuto:
bueno lo primero que hay que hacer es agregar el material para el césped, podemos utilizar los que trae el sketchup para el césped o agregar una imagen, en google podemos buscar como césped o grama o grass, tira muchos resultados asi que ahi podemos encontrar una buena textura, para agregar la textura tenemos que ir al signo mas en la opción de materiales y buscar el archivo que queremos:
bueno una vez que tenemos agregada la textura la escalamos.
Esto es importante!
si vamos a utilizar la herramienta displacement tenemos que tener en cuenta una cosa, no podemos aplicar la textura sobre una superficie sin antes convertirla en un grupo, ya sea un plano o lo que fuese, si aplicamos la textura sin convertir el plano a grupo la función se se va a activar, y para aplicar la textura tiene que ser sobre el grupo, no se si me explico esto, se aplica la textura al objeto convertido en grupo y no haciendo doble click y entrando al grupo, tiene que ser sobre el objeto.
como vemos en la imagen a continuación, yo hago que los planos se convierntan en grupo y después aplico la textura
en esta imagen pinte un plano simplemente para probar como quedaba la imagen, después aplique la textura por defecto y transforme el plano al grupo para después aplicar la textura
como pueden ver en la imagen el objeto y el plano de piso se transformaron en grupo para recién después aplicar la textura
ahora entramos en las opciones de material del vray y tildamos en la casilla de displacement
hacemos click en la "m" minúscula y ahora tenemos dos opciones:
a) si usaron la textura que vienen por defecto en el sketchup van a tener que utilizar el efecto noise, y con el tamaño buscar darle una granulometría fina.
b) si aplicaron una textura jpg van a tener que pasar esa imagen a blanco y negro con cualquier programa de edición, no es muy complicado, en la pestaña desplegable van hasta textbitmap, y buscan el archivo que tiene la textura pero en blanco y negro:
luego aumentan el displasement, yo en este caso lo aumente a 10, pero es cuestión de ir probando, para tener en cuenta que mientras para hacer displacement el programa toma en cuenta las diferencias entre los blancos y los negros, asi que mientras mas acentuado sea nuestro contraste mas nítido va a ser el efecto.
yo en realidad quería buscar un pasto mas acentuado, asi que le voy a cambiar los parámetros, por un lado voy a cambiar la textura del displacement, si bien voy a utilizar la misma la voy a hacer mas chica cambiándolo los valores de la textura y por otro lado voy a agregarle mas displacement, voy a subirlo a 15
Aca un videito muy bueno
No hay comentarios:
Publicar un comentario