La Casa de Cedro Negro es un ejemplo sorprendente de arquitectura poco convencional en que la se ha conseguido una fusión entre lo contemporáneo y patrones tradicionales de la arquitectura japonesa, en un barrio de Hiroshima donde las clásicas destilerías de sake siguen teniendo su protagonismo.
La casa está desarrollada en 3 niveles, con distintos espacios que le confieren un aspecto singular. Vista desde el exterior, el primero de ellos es una caja negra, el intermedio un vacío con originales y delgados pilares de acero y el espacio superior un paralelepípedo a dos aguas.
En la planta baja encontramos un hall que lleva al resto de habitaciones, el dormitorio principal, la habitación de tatami, el cuarto de baño y una escalera en espiral hacia el nivel superior. Estas estancias están divididas por paneles móviles que cuando se abren las convierten en un espacio semiexterior.
En la singular entreplanta encontamos una escalera de caracol y ventanales que ofrecen una vista de 360 grados, actuando como pozo de luz natural hacia las plantas superior e inferior y proporcionando un espacio al aire libre.
En el nivel superior, encontramos la cocina, el comedor y la sala de estar, con dos aberturas que contienen las escaleras. Una de ellas lleva al primer nivel y otra a la entreplanta.
Un proyecto cuidado donde cada espacio está proyectado para tener distintos tipos de visibilidad e interacciones sociales dinámicas y diversas dentro del hogar. En cuanto a la estructura, en el primer y segundo nivel predomina el acero para darle consistencia, mientras que la madera de tradición japonesa se escogió para la planta superior.
La casa ha sido diseñada por naf architect & design.