jueves, 5 de mayo de 2011

Oficina Silencio / Takashi Yamaguchi & Associates



Arquitectos: Takashi Yamaguchi & Associates
Ubicación: Tokio , Japón
área del proyecto: 586 m²
Año Proyecto: 2007
Fotografías: Takashi Yamaguchi & Associates
El sitio está ubicado al lado de una autopista elevada cerca de el aeropuerto de Haneda. El espacio está en la esquina definido por el cruce de dos caminos. El paisaje urbano barrio no muestra ninguna continuidad.
Estamos obligados a diseñar la arquitectura en un ambiente incómodo.
La arquitectura está compuesta por el espacio cerrado para atrapar el silencio. En una caja rectangular está dividido por dos rendijas. El intervalo entre las partes lleva el aire, el viento y la luz a la propia oficina. Para asegurar un espacio interno eficaz, respetando al mismo tiempo el esquema del volumen de construcción permitido; la altura del techo de la planta superior es mayor en el lado oeste que el este por el que no existe norma particular. No sólo para ser funcional, pero a fin de dar al lugar una cierta complejidad, en el interior y los espacios exteriores han sido cuidadosamente pensado. El aparcamiento y las zonas de carga y descarga son en el lado oeste del sitio. El borde de la carretera ofrecen las plantaciones de árboles, agregando a los alrededores un poco de espacio verde.
Para el cliente que lleva un negocio de almacén al por mayor de golosinas y salas para delivery cuando sea necesario.
El primer piso está dividido entre el almacén y espacio de trabajo para el personal. El segundo piso está dedicado a otra parte de la función de almacén. La oficina del inquilino está en la planta tercera y última.
La oficina del primer piso se utilice con fines administrativos el espacio es luminoso y agradable para trabajar. La solicitud particular por la oficina del tercer piso era crear una "oficina de incubación".Esta "oficina de incubación" es una solución dedicada a recoger, ayudar y promover las empresas jóvenes prometedores.
El cliente no necesita la oficina típica, pero si un único espacio que deja que las ideas y el cerebro del trabajador se activen. Con este fin, se permiten los espacios y espacios para reuniones que permiten que la imaginación creativa del trabajador tenga éxito.
Desde el vestíbulo de entrada, el flujo de circulación en línea recta hasta la escalera exterior que llevan a la terraza del tercer piso. La oficina del tercer piso y una habitación están limítrofes. De esta manera desarticulada para crear un espacio continuo permiten estimular la comunicación entre el personal de trabajo. gracias a la malla metálica cubierta del piso de la terraza, también es posible acceder a la luz durante los días de lluvia sin los zapatos empapados. Si es necesario el vestíbulo del primer piso es capaz de dividirse en dos espacios diferentes. Ya sea como un lugar tranquilo dividido en salas de reuniones o como un gran vestíbulo de entrada, este espacio muestra su flexibilidad.
Para la concepción de iluminación, un diseño común y simple. En este edificio los arreglos de luz se fijan para ser discreto. Para lograrlo, no sólo un aislamiento efectivo, pero también un espacio interior muy tranquilo. El programa de iluminación está pensado para mostrar las diferentes formas en diferentes épocas y lugares.
No sólo con el fin de obtener una productividad y rendimiento inmediata, este servicio existen para sensibilizar a la personalidad y la creatividad de las personas que trabajan allí por lo que se conocen en los espacios comunes.

Imágenes y planos









No hay comentarios:

Publicar un comentario