lunes, 27 de enero de 2014

5 Razones para Contratar un Arquitecto

Razones Contratar un Arquitecto

Al momento de llevar adelante una construcción, mucha gente analiza la posibilidad de contratar un arquitecto con este fin o de confiar la obra a otros profesionales. Aquí vemos algunos de los puntos que permiten entender la importancia de la figura del arquitecto en todo tipo de proyectos constructivos:

1. Aunque en una primera instancia parece sencillo, el proceso relacionado con una construcción es muy complejo. Insume lidiar con reglamentaciones y leyes, contratistas y personas de distintos gremios, manejo de presupuestos, diferentes posibilidades de diseño, etc. La ayuda de un arquitecto será vital para simplificar este proceso.

2. Por otro lado, el arquitecto cuenta con la capacitación, experiencia y creatividad que se requieren para llevar adelante un proyecto constructivo, lo que permitirá optimizar al máximo la inversión económica realizada. De esta forma, su contratación no será un gasto sino una forma de aprovechar mejor el dinero destinado al proyecto. Un beneficio adicional es que muchos arquitectos manejan herramientas de arquitectura 3d. Tambien en los casos que no sean expertos en ello, ya suelen conocer especialistas cuyos costos de renders son verdaderamente accesibles si se compara con las ventajas que brindan para visualizar proyectos, ver alternativas de diseño y ahorrar recursos.

3. Los conocimientos de un arquitecto facilitarán el logro de una mayor calidad constructiva. Precisamente un proyecto ideado en forma adecuada garantizará una construcción más económica y eficiente, al reducirse las improvisaciones o los cambios sobre la marcha que generan costos suplementarios y alargan los plazos de finalización de la obra.

4. Un adecuado diseño y construcción aportarán un indiscutible valor agregado a la valuación de un inmueble. Y un arquitecto es el profesional indicado para lograr esto, ya que está capacitado para apreciar y analizar cuestiones que otras personas no podrán ver, incluso la persona que financia la construcción.

5. El arquitecto brindará las condiciones necesarias para que la edificación garantice la máxima calidad de vida posible. Esto significa que más allá de las necesidades básicas que se pueden cubrir con las paredes y el techo, un arquitecto puede diseñar espacios especialmente pensados para cada una de las funciones relativas a la vida del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario