martes, 11 de febrero de 2014

Casa de lujo “Jellyfish” con vistas al mar Mediterráneo / Wiel Arets Architects, Marbella


Casa de lujo “Jellyfish” con espectaculares vistas al mar Mediterráneo diseñada por Wiel Arets Architects.

La empresa de diseño y arquitectura Wiel Arets Architects (WAA) con estudios situados en los Países Bajos y Suiza es activa a nivel mundial, su arquitectura y diseño surge de la investigación y el equilibrio de las soluciones híbridas de programación, que se adaptan y anticiparse a futuros cambios de contexto.
Uno de sus mejores proyectos residenciales esta situado en Marbella, en la costa mediterránea de España. Para este diseño optaron por ubicar la piscina en un voladizo que sale desde el techo, por lo que la playa y el mar siempre se pueden ver. 
E diseño interior de la casa se ​​organiza en torno a dos vías de circulación: un conjunto "rápido" y "lento" de las escaleras, que se entrecruzan y atraviesan los diferentes niveles. 


La escalera en esta casa de lujo no solo conecta el exterior directamente al techo, sino que al estar enmarcado en vidrio, separa físicamente del interior de la casa. La piscina en la azotea de la casa está construida en voladizo en dirección suroeste hacia la cordillera de Sierra Blanca, fue diseñada con un borde infinito donde el agua se funde con el mar a lo lejos. Esta piscina tiene un piso con fondo de cristal y una ventana panorámica en su borde hacia el interior, esto permite tener visión desde la zona de la cocina.


El detallado diseño de arquitectura para esta moderna y contemporánea casa, permite filtrar constantemente el sol a través de la pared de cristal de la piscina y el piso, creando ondas de reflejos sutiles de color turquesa en toda la casa. Como tal, la piscina puede ser vista de casi todas las áreas de la casa.


El programa de diseño fue planificado con 5 dormitorios, 2 de los cuales en planta sótano que dan a una amplia terraza privada y es para el uso exclusivo de los huéspedes. 
El diseño de la cocina se resolvió a lo largo de la fachada sur del primer piso, donde están todos los electrodomésticos secundarios incorporadas en un pasillo adyacente y perpendicular.


En la primera planta esta el sauna y baño de vapor. Un pequeño ascensor de servicio también permite, mover la comida y la bebida de la cocina a cualquier otra planta.
La estructura de la casa se compone de vertido en el lugar de hormigón blanco, con el apoyo de una columna en el borde trasero derecho de la piscina, y varias columnas más pequeñas cerca de la terraza trasera-comedor. algunas de las paredes son de concreto, otras de vidrio que dejan pasar la luz solar a la casa.


Todos los equipos de audio y vídeo de la casa son de altavoces Bose empotrados en techos y paredes, lo que les permite desaparecer dentro de su contexto y ser poco notados. La decoración también se rige por al iluminación en pasillos y escaleras, así como bajo el agua dentro de la piscina, lo que garantiza el efecto de ondulación de reflejos en la noche.


Aprovechando al máximo el siempre presente sol español, la Casa de las medusas es una expresión de vanguardia de una vida de lujo, ya que la mayoría de sus fachadas se pueden abrir, y como sus escaleras son principalmente al aire libre, no hay limite entre el interior y exterior.




Proyecto: Jellyfish House
Tipo: Casa de lujo en Marbella
Estilo: Arquitectura contemporánea mediterránea
Arquitectos: Wiel Arets Architects
Área: 650,0 m²
Equipo de diseño: Wiel Arets, Bettina Kraus, Lars Dreessen, Dennis Villanueva, Carlos Ballesteros
Colaboradores: Paul Draaijer, William Fung, Johannes Kappler
Consultores: West 8, ABT BV, Cauberg-Huygen Raadgevende Ingenieurs BV, Nieto Sobejano Arquitectos SL
Ubicación: Marbella, Málaga, España
Fotografías: Ene Amargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario