viernes, 8 de abril de 2011

Arquitectura cinética

Un plan maestro rodando por milton jagnefalt


... Una propuesta donde las vías férreas existentes proporcionan la base para la creación de nuevos asentamientos que podrían ser rodados de un lado a otro dependiendo de las temporadas y situaciones....

Concurso de ideas Andalsnes y el puerto

La oficina de arquitectura sueca ha sido galardonada con Jägnefält Milton en el concurso del plan maestro para la ciudad noruega de Åndalsnes. Su propuesta era que los edificios puedan ir rodando por la ciudad sobre rieles.

El jurado otorgó a la oficina sueca de una propuesta donde los ferrocarriles existentes y nuevos proporcionarían la base para el nuevo edificio que podría ser rodado un lado a otro dependiendo de las temporadas y situaciones. Entre otros que proponen un hotel rodante, un baño público y rodar una sala de conciertos del balanceo. El jurado quedó impresionado por los suecos y su propuesta única.


... El jurado quedó impresionado por la propuesta única. ...

Extracto del informe del jurado: "En lugar de proponer de relleno en los bloques de la ciudad disuelto o nuevos muelles y paseos a lo largo del fiordo, los proponentes han optado por centrarse en las oportunidades que reside en permitir que un formulario de elemento único de la base de unas y programáticas intervenciones espaciales, en lugares de importancia y la mayoría de las zonas públicas de Åndalsnes. El proponente ha visto la importancia del ferrocarril para el desarrollo de la ciudad, tomado este elemento y creando un nuevo futuro para la ciudad. La contradicción fundamental entre la permanencia de los ferrocarriles de las pistas y la movilidad y la flexibilidad de los vagones es juguetona y elegante, explotados en la propuesta de planificación. "

Ellos también fueron desplazados por el material de presentación que se pensaba que había un humor surrealista con una atmósfera mágica y que contrastaban bien con los dibujos sobrios, técnicos planos y axonométricas.


... Estamos muy contentos de que el jurado tomó en serio nuestra propuesta ...



"Estamos muy contentos de que el jurado tomó en serio nuestra propuesta, no es sólo una buena propuesta, que estamos muy orgullosos, por lo que es totalmente factible", dice Carl Jägnefält uno de los dos fundadores de Jägnefält Milton ".

Jagnefält Milton es un despacho de arquitectura en Estocolmo, Suecia. Su último logro fue un primer premio en el concurso de arquitectura para construir un centro cultural en la ciudad de Galway en Irlanda. La oficina fue fundada hace un año por Konrad Milton y Jägnefält Carl.


... Un enfoque práctico es sorprendente para el cultivo de turismo estacional en Andalsnes ...



A pesar de que es la propuesta muy innovadora, es de hecho un enfoque sorprendentemente práctico para el cultivo de turismo estacional en Andalsnes. La integración de las lineas del tren en el diseño, a utilizar las estructuras móviles para crear pistas de trenes nuevos y existentes, ofrece asombroso beneficio. Es un sistema que puede adaptarse rápidamente a las necesidades estacionales, festivales, mercados y otros requisitos. La oportunidad para reorganizar este sistema consigue un potencial muy económico. Se podría construir en diferentes fases de desarrollo. Ajustes o nuevas ideas se pueden incluir fácilmente. En el informe del jurado para los arquitectos proponen un hotel rodante, un baño público y rodar una sala de concierto. La necesidad de nuevas pistas en relación con el sitio actual es a mi juicio, una cantidad razonable. Si esto sigue siendo un paso demasiado arriesgado, me permito sugerir comenzar con una fase fácil y de simple desarrollo.

... Un concepto de verdadera arquitectura cinética ...

En definitiva se trata de un verdadero concepto de arquitectura cinética, lo que podría hacerse realidad en un futuro próximo. El elemento cinético, la arquitectura conector ofrece no sólo justo, sino muchas posibilidades interesantes. La calidad de conducir de esta manera única a través de este paisaje increíble, es una verdadera atracción turística. El diseño ofrece una experiencia maravillosa de la naturaleza de Noruega. Yo personalmente estoy decepcionado de que el material de presentación, en el potencial del diseño no está totalmente demostrado. Realmente hay representaciones increíbles y todo plan técnico necesario para explicar un plan maestro. Carece de base, hechos económicos y las cifras del potencial para el turismo y las fases posibles de desarrollo. Al igual que versiones dan una impresión de la atmósfera y los planes técnicos una impresión de la construcción. Sólo para dar ejemplos breves impresiones de una realización económica posible.En la arquitectura cinética,el movimiento es un factor muy importante. ¿Cómo se mueve? Que la velocidad se recomienda? Con una arquitectura cinética, la construcción de la tubería es decir, servicios, electricidad, etc se vuelven complejas, pero este diseño ofrece servicios prácticos y ya se utiliza ampliamente, al igual que en los trenes modernos, caravanas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario