martes, 19 de abril de 2011

Casa N - Sou Fujimoto Arquitectos

House-n-fujimoto-4529_large


Una casa de dos y un perro. La casa se compone de tres conchas de tamaño progresivo anidados unos dentro de otros. La capa más externa cubre la totalidad del recinto, la creación de un jardín cubierto, semi-cubierta. segunda capa encierra un espacio limitado en el espacio exterior cubierto. tercera capa crea un espacio más pequeño interior.Residentes de construir su vida dentro de esta gradación de dominio.

House-n-fujimoto-4617_large


Siempre he tenido dudas sobre calles y casas que son separados por una sola pared, y se maravilló que una gradación de dominio rico acompañado de varios sentidos de la distancia entre las calles y las casas podría ser una posibilidad, como por ejemplo: un lugar dentro de la casa que es bastante cerca de la calle, un lugar que es un poco lejos de la calle, y un lugar lejos de la calle, en la intimidad seguro.

House-n-fujimoto-4762_large


Por eso la vida en esta casa se parece a vivir entre las nubes. Una frontera es distinta a donde se encuentran, a excepción de un cambio gradual en el dominio. Se podría decir que una arquitectura ideal es un espacio al aire libre que se siente como el interior y un espacio interior que se siente como al aire libre. En una estructura anidada, el interior es invariablemente el exterior, y viceversa. Mi intención era hacer una arquitectura que no se trata de forma ni de espacio, sino simplemente de expresar la riqueza de lo que son "entre" las casas y calles.

House-n-fujimoto-4291_large


Tres proyectiles anidados finalmente significa infinito de anidación porque todo el mundo se compone de infinidad de anidación. Y aquí son sólo tres de ellos que se dan apenas una forma visible. Me imaginé que la ciudad y la casa no son diferentes entre sí en la esencia, pero son sólo aproximaciones diferentes a un continuo de un solo tema, o expresiones distintas de una misma cosa-una ondulación de un espacio primordial donde los humanos viven. Esta es una presentación de una casa definitiva en la que todo, desde los orígenes del mundo a una casa de concreto se concibe bajo un solo método.

House-n-fujimoto-4632_large

House-n-01_large

House-n-02_largeHouse-n-03_large

House-n-16_large

Site_large

Plan_large

Section_large

Diagram_large

House-n-1_large

No hay comentarios:

Publicar un comentario