El Nuevo museo Porsche es un lugar que expresa a través de su arquitectura los altos estándares que han guiado la filosofía de la compañía durante casi un siglo de su existencia.
Rapidez, ligereza, poder, intensidad, autenticidad y consistencia: la arquitectura del recinto reúne las características que han hecho famosa a la marca alemana de superautos en un área de exhibición que esta hecha de una estructura de acero que descansa en solo tres núcleos de concreto y que parece estar flotando en el espacio.
Según su autor, el vienés Delugan Meiss, “El nuevo museo representa nuestra concepción de arquitectura vanguardista que está constantemente moviéndose en el campo de la interacción entre los edificios y sus usuarios”
Esta nube flotante de diagonales generando recorridos triangulares en un viaje pleno de encuentros, entre las 80 obras de arte motorizadas que se encuentran distribuidas en 5 600 metros cuadrados.
La nueva instalación también tiene una tienda, restaurante para visitantes, cafetería y un exclusivo comedor con una larga terraza. Más de 300 espacios para estacionamiento estan disponibles debajo de la estructura. La construcción, inaugurada en febrero de este año puede también ser utilizada para grandes eventos, como presentaciones de vehículos, eventos de los clientes o conferencias de prensa.
Arquitecto: Delugan Meissi
Cliente: Porsche AG, Stuttgart
Comienzo de la construcción: 2005
Finalización: 2009
Superficie total: 27.692 m2
Project manager:Martin JosstFotos / dibujos / ilustraciones: Delugan Meissl Associated Architects + Porsche AG
No hay comentarios:
Publicar un comentario