martes, 19 de abril de 2011

louvre - jean nouvel dome of abu dhabi

07louv_ca0650

El Louvre se va de franquicia. Por US $ 520 millones, Abu Dhabi ha licenciado el nombre del Louvre por su anterior-titulado "museo clásico". Esta es la nueva versión de la parte inferior de la cúpula de Jean Nouvels.

Los edificios están diseñados por Nouvel y Zaha Hadid.

El plan de Nouvel para un "museo clásico" (posiblemente una sucursal del Louvre) cuenta con un enorme domo aplanado en un arreglo al aire libre de edificios más pequeños. Es como un pueblo, a la sombra con una cúpula el espacio.

Adnouvel1

Adnouvel2

El concepto de Nouvel de diseño para el museo clásico le debe mucho al entorno natural Saadiyat: "La isla ofrece un paisaje áspero, atemperada por su reunión con el canal, una imagen sorprendente de la aridez de la tierra frente a la fluidez de las aguas", dijo Nouvel.

classical-arts-museum-image-3.jpg

1-site-plan-section-bis.jpg

"Estos dispararon la imaginación hacia las ciudades desconocidos enterrados en las arenas o hundido bajo el agua.

Estos pensamientos de ensueño se han fusionado en un plan simple de un campo arqueológico revivido como una pequeña ciudad, un grupo de edificios cerca de una fila a lo largo de un paseo tranquilo.

"Esta micro-ciudad requiere de un microclima que le dan al visitante una sensación de entrar en un mundo diferente. El edificio está cubierto por una gran cúpula, una forma común a todas las civilizaciones. Éste está hecho de una red de diferentes patrones entrelazados en un techo transparente que permite una difusa luz mágica vienen a través de la mejor tradición de la arquitectura árabe .

"El agua tiene un papel crucial, tanto para reflejar todas las partes del edificio y actúa como una psique, y en la creación, con un poco de ayuda del viento, un confortable micro-clima."


No hay comentarios:

Publicar un comentario