lunes, 11 de abril de 2011

Proyecto de transformación urbana de la Región de Kartal Municipio Metrpolitano Estambul -

Estambul será la sede y capital de la Cultura Europea el año próximo, y como tal el Gobierno de la ciudad ha impulsado un importante número de proyectos de regeneración urbana los cuales buscan enfrentar problemas como falta de integración urbana, reutilización de zonas industriales, conectividad y vivienda entre otros.

Esta es la propuesta de la Arq. zaha hadid

http://zahahadid.vm.bytemark.co.uk/wp-content/uploads/2008/04/plan3.jpg


PROGRAMA:
Propuesta de un nuevo centro urbano en la margen oriental de Estambul.
CLIENTE: Gran Municipalidad de Estambul
TAMAÑO: 555 hectáreas (6.000.000 m²)
CONCEPTO: El plan maestro de Pendik Kartal es la reurbanización de un terreno industrial abandonado en un nuevo sub-centro de Estambul. Se completa con un distrito central de negocios, el desarrollo residencial de gama alta, instalaciones culturales, como salas de conciertos, museos y teatros, y programas de ocio, incluyendo un puerto deportivo y hoteles turísticos.
El sitio se encuentra en la confluencia de varios enlaces de infraestructura importantes, incluyendo la carretera principal que conecta Estambul a Europa y Asia, la carretera costera, terminales de autobuses del mar, y enlaces de tren ligero y pesado para el área metropolitana más grande.

El proyecto comienza atando juntos los de infraestructura urbana y contexto básico del sitio de los alrededores. líneas laterales unen las conexiones de las principales carreteras que salen de Kartal, en el oeste y Pendik, en el este.

La integración de estas conexiones laterales con el eje longitudinal principal crea una red suave que forma el marco básico para el proyecto.
La tela es más articulada por una secuencia de comandos urbanos que genera diferentes tipologías de edificios que responden a las diferentes demandas de cada Distrito.
Esta escritura caligráfica crea condiciones de espacio abierto que puede transformarse de edificios separados a los bloques de perímetro, y en última instancia en los sistemas híbridos que pueden crear una red porosa e interconectada de espacios abiertos que serpentea por toda la ciudad.


http://zahahadid.vm.bytemark.co.uk/wp-content/uploads/2008/04/plan2.jpg

http://istanbulmetro.com/wp-content/uploads/2008/05/zaha_hadid_kartal_3_small.jpg

http://zahahadid.vm.bytemark.co.uk/wp-content/uploads/2008/04/plan1.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_lqETay5S6do/TNQsoJhEfiI/AAAAAAAAAE4/kRm2M5b6pL8/s1600/Zaha+Hadid+-+urbanismo.png

http://1.bp.blogspot.com/_lqETay5S6do/TNQnzRSb-ZI/AAAAAAAAAEs/G-Fm1JTpkx0/s1600/Zaha+Hadid.png

http://3.bp.blogspot.com/_lqETay5S6do/TNQr0banGjI/AAAAAAAAAEw/cBS18ZDfZK8/s1600/Zaha+Hadid+-+torre.png

http://www.arcspace.com/architects/hadid/kartal_pendik/2Kartal_Pendik.jpg



No hay comentarios:

Publicar un comentario