martes, 19 de abril de 2011

Xiamen Museum por Mad Architects

Los arquitectos chinos de MAD han propuesto un museo flotante, elevado por encima de la tierra en China. El museo, ubicado en la ciudad de Xiamen, en el sur de China, es una isla situada en medio de un área pantanosa, alrededor de la ciudad.

El diseño se compone de tres niveles. En el nivel del suelo, el espacio público ajardinado conduce a los visitantes hacia varios espacios de recreo: anfiteatros, campos deportivos abiertos y lugares de encuentro. El nivel medio constituye el museo propiamente, donde las funciones principales, tales como salas de exposiciones, cafés, restaurantes y oficinas, se sitúan por encima del suelo. Cinco soportes se elevan sobre el paisaje como tallos, proporcionando el acceso vertical al museo.

En el nivel del techo se crea un paisaje que hace referencia al entorno natural del museo: una topografía única de lagos, praderas y humedales, todos de acceso público, flotando en el aire. El techo además aloja paneles solares, aprovechando el clima cálido de la ciudad.

La posición del museo, muy por encima del centro del lago, ofrece vistas panorámicas de la ciudad situada a lo lejos. Al mismo tiempo, el exterior reflectante del edificio refleja la ciudad, asegurando su visibilidad desde todos los ángulos alrededor del agua.


solar powered floating museum for xiamen china by mad architects_2

El área dentro de la estructura proporcionará espacio para salas de exposiciones, cafés, restaurantes y oficinas. La azotea se incluyen paisaje artificial y una serie de paneles solares que generan energía renovable en el lugar.

solar powered floating museum for xiamen china by mad architects_3

solar powered floating museum for xiamen china by mad architects_4

Xiamen-Cloud-Museum-roof-concept-design


No hay comentarios:

Publicar un comentario