miércoles, 6 de abril de 2011

Edificio de Regeneración Celular UCSF de Rafael Viñoly

Boquiabierto me he quedado con este edificio de la Universidad de California obra del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly. Es la sede para la investigación sobre Regeneración Celular en la ciudad de San Francisco. La Topografia del terreno ha condicionado la forma sinuosa del edificio que se adapta perfectamente a las curvas y desniveles por las que es famosa esta ciudad.

























Está soportado por ramificaciones de columnas de acero en toda su longitud para que además de salvar el desnivel el edificio aguante los continuos temblores sísmicos de la zona. Se ubica en el límite de un barrio con muy poco suelo urbanizable pero la gran idea de Rafael Viñoly hace que se ocupe una parte mínima y difícil como es el lateral de la carretera. El revestimiento de la fachada también es de acero, con ventanales corridos y rampas exteriores para acceder a todas las plantas.























Además la azotea se ha aprovechado para crear unas terrazas ajardinadas que seguro que harán las delicias de los que allí trabajan. No quiero ni pensar en las vistas que se verán desde allí arriba. Increíble proyecto en todos los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario