jueves, 21 de abril de 2011

Rascacielos ..Los edificios mas altos del mundo

El Burj Dubai o torre Dubai es considerado el edificio (rascacielos) más alto del mundo jamás construido por el hombre.

Con una altura de 818 metros y 162 plantas, este edificio se empezó a construir en septiembre de 2004 y su finalización está prevista para diciembre de este mismo 2009. Así que estamos a muy escasos meses de la inauguración oficial de lo que será, y ya es, el edificio más alto del mundo.

En la web oficial del propio rascacielos se encuentra todo tipo de información sobre el edificio, planos, comparativas con otros edificios, así como una completa galería de fotos organizada en años y meses para ver la evolución de la construcción desde sus inicios hasta su fin. Vale la pena echarle un ojo para ver la magnitud y la espectacularidad de este edificio paso a paso, aparte de mucha otra información que podréis encontrar de este gigante de la construcción.

edificios_mas_altos_del_mundo

Según la propia web, el coste total del edificio es de 800.000.000 (800 millones) de dólares, que al cambio vienen a ser unos 548 millones de euros, 548.208.045 para ser exactos, aunque según otras fuentes consultadas el presupuesto es muchísimo mayor y llegaría a ascender hasta unos 4.000 millones de dólares.

Una proeza de la construcción que valdrá la pena visitar si os acercáis por Dubai ya sea por negocios o por placer.


Los edificios más altos del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario