martes, 12 de abril de 2011

La casa de cristal por Hermann Steve

Pero ¿cómo es una casa de 35 millones de Dolares..?

glass-pavillion-salon

Si damos un vistazo a esta casa del diseñador Steve Hermann, realizador de casas de alto standing en California para artistas y empresarios, nos hallamos ante un auténtico escaparate de diseño moderno y lujo minimalista en arquitectura y decoración. El tema de la iluminación está muy bien resuelto, realzando los amplios espacios existentes. El nivel de los acabados es impecable. Su exterior es de un color blanco intenso.

Como su nombre indica en “Glass Pavilion”, casi todas las fachadas son de cristal. Para su realización se ha elegido un tipo de cristal especialmente claro y luminoso, que se utiliza en las vitrinas de las joyerías.

La construcción ha finalizado este verano y actualmente está a la venta.glass-pavillion-bath

Es una residencia fuera de lo común, con una superficie construida de 1.289 m2 sobre una parcela muy grande, lo que le permite mantener total privacidad frente a vecinos. Está ubicada en Montecito, California, aunque a primera vista podríamos pensar que es una casa de diseño europea.

glass-pavillion-front-face

Los habitantes de la vivienda gozan del máximo confort y a la vez están rodeados totalmente por la naturaleza.

Se compone de 5 habitaciones y 5+ baños, así como de un amplio salón y comedor. La cocina es de diseño, amplia, luminosa y funcional. Cuenta con una gran bodega, así como zonas de pasillos o distribuidores que se han decorado con piezas de la colección de arte del propietario.

glass-pavillion-bedroom

Esta residencia también dispone de un garaje fuera de lo común , en concreto tiene espacio para 32 coches, actualmente da cabida a toda la colección de clásicos de gama alta de su propietario.

glass-pavillion-garage2

La edificación, desde la entrada principal, da la idea de ser una sola planta, porque se aprecia solo un nivel por encima el suelo. En realidad está jugando con el desnivel existente en el terreno para hacer por debajo, otra planta también muy exterior donde se ubica el amplio garaje que se ve en la foto .

glass-pavillion-general-view

Es difícil criticar esta casa en cuanto a diseño y decoración. Creo que visualmente resulta impactante, transmitiendo la sensación de un lujo sobrio ……Pero, para vivir en ella, a modo de sugerencia …. no estaría de más poner algunos estores en los dormitorios evitando así la luz que debe entrar desde el amanecer, obtener algo + de privacidad y hacerla más cálida ( hay detractores de las” casas de cristal” por considerarlas poco confortables para sus habitantes ).

Desde un punto de vista arquitectónico, no innova, ya que un ejemplo de este tipo sería la casa de cristal del arquitecto Mies van der Rohe, padre de la teoria - less is more -, vemos que también aquí los materiales utilizados son mínimos, prescindiendo de muchos elementos decorativos ornamentales. Se entiende que la transparencia del cristal permite que el visitante se sienta protegido por el techo, sin tener la sensación de estar dentro de un edificio, ya que su transparencia hace del paisaje el elemento decorativo envolvente.

glass-pavillion-11

glass-pavilion-main-entrance-11

glass-pavilion-house-main-entrance

2 comentarios:

  1. Muy hermosa
    By, jeferson iriarte , florencia Colombia.

    ResponderEliminar
  2. Hermann Steve cuanto cobras por hacer una
    remo-delación acá en Colombia?
    By, jeferson iriarte.
    My Facebook http://www.facebook.com/jeferzoon.iriarte1

    ResponderEliminar