jueves, 7 de abril de 2011

Los 10 mejores Skylines del mundo

1.-Hong Kong, China


La ciudad de Hong Kong tiene uno de los mejores horizontes en el mundo. Hong Kong tiene una enorme cifra de 43 edificios de más de 200 metros de altura, 30 de los cuales fueron construidos en el año 2000 o más tarde. Además, cuenta con cuatro de los 17 edificios más altos en el mundo ... Esto es el 20% de los 20 principales, todo ello en una ciudad! Egbert Gramsbergen y Paul Kazmierczak Hong Kong han denominado "La ciudad más alta del mundo" en su línea skyscraper Ranking Lista de ciudades que se hace referencia en el Anuario de Arquitectura en 2006. Contrariamente a la creencia común, el horizonte de Hong Kong muestra una amplia selección de diferentes torres al alcance del cielo, en lugar de bloque de apartamentos de estilo. Por la noche, es el horizonte con destellos de luz de neón.



























2.-Chicago, USA


Chicago es la cuna de los modernos rascacielos. Cuando Chicago construyó su primer rascacielos de acero en 1885, no fue la estructura más alta del mundo, pero el primer ejemplo de una nueva forma de ingeniería que cambiar casi todas las ciudades en la tierra. Chicago tiene 20 edificios de más de 200 metros de altura (de los cuales tres se encuentran entre los primeros 20 edificios más altos del mundo, incluido el más alto en América del Norte). Chicago tiene algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura moderna de rascacielos en el mundo.



















3.-New York, USA


Nueva York goza de uno de los más densos y diversos skylines, con una enorme colección de estilos de edificios. Gracias a la obsesión de Hollywood hacia esta ciudad, es quizás el skyline más facilmente reconocible en todo el mundo. Nueva York tiene una impresionante cuenta de 44 edificios sobre los 200m. -la mayor del mundo-Hogar de las famosísimas, ahora destruídas Torres Gemelas del World Trade Center, del Edificio Empire State, de la Estatua de la Libertad y del edificio de la ONU. Nueva York es la capital financiera del mundo occidental. Una vez completada la Freedom Tower (situada en la zona 0), sería posible que vuelva a estar en lo más alto de esta lista.




























4.-Shanghai, China


Shanghai es una ciudad futurista pero real!. Es la mayor y más avanzada ciudad de China, se decía que Shanghai sería la ciudad más cosmopolita del siglo 20, pero perdió su gloria durante la "Era Mao". Ahora está recuperando rápidamente su posición como una de las más grandes sedes económicas a nivel mundial, al mismo tiempo como un muestrario de la arquitectura de vanguardia. En Shanghai se encuentran 18 estructuras sobre los 200m, una de aquellas es la insanamente alta Oriental Pearl TV Tower de 468m.





















5.-Dubai, Emiratos Arabes Unidos

Dubai es una ciudad creada sobre los cimientos del petroleo. En la ciudad con el crecimiento mas rapido del mundo, se encuentra uno de los mejores skylines del mundo, y que seguramente sea el mejor del mundo en el futuro. Esta ciudad ademas, tiene el edificio mas alto del mundo, el Burj Khalifa de 828 metros, tambien un hotel de siete estrellas. Dispone de 17 edificios que superan los 200 metros, pero en el 2015 habran unos 26 y en el 2020 aproximadamente unos 34 edificios que superen los 200 metros. Sin duda, una de las metropolis mas impresionantes del mundo.





















6.-Singapore, Singapore


Una de las mejores (urbanamente) planeadas y limpias ciudades metropolitanas en el mundo, Singapur luce como una maqueta de arquitectura urbana que sirve para vivir en ella. Los edificios no pueden ser más altos de 280m debido a las restricciones que se imponen por el control de tráfico aéreo, pero ha sumado una alta (mas no tan alta) y consistente grilla de altura en edificios y espacios entre ellos que hacen su skyline único: 3 edificios son de 280m exactos y 5 otros (8 en total) superan levemente los 200m. Los edificios son en su mayoría ligeramente coloridos y a la vez existe una gran proporción de verde repartido por el centro de la ciudad. Esta ciudad del sureste asiático es una liga por sí sola.


















7.-Tokio, Japón


Tokyo es la ciudad más poblada del mundo. Su skyline tiene un montón de ceracterísticas que lo diferencian de otros skylines de grandes ciudades, entre ellas 15 estructuras que sobrepasan los 200m. (incluyendo la Torre de Tokyo que cambia sus colores cada noche). Pero por la densidad y vastedad de la ciudad, cada esquina aparenta tener su propio skyline. Con las restricciones a la altura y las luces rojas requeridas que iluminan desde el remate hasta el centro a los altos edificios, hace que la ciudad luzca espectacular en la noche. Tokyo está lleno de una iluminación única de neón, arquitectura contemporánea, y tal como Nueva York es frecuentemente retratada en películas por sus estéticas y cautivadoras vistas urbanas. Un dato interesante: Tokyo tiene la mayor flota de helicópteros para moverse por la ciudad si el tráfico se vuelve muy estresante.















8.-Toronto, Canada


Toronto es un lugar de encuentro, una intersección de muchas culturas y etnias. Toronto es el centro de Canada, la ciudad más grande en el país con un skyline a destacar. Toronto tiene 7 estructuras en su skyline que sobrepasan los 200m., incluyendo la impresionantemente alta CN Tower, de 553m, que frecuentemente es mencionada como la estructura autosoportante más alta del mundo. Mientras más aún increíble (porque hay antenas de TV más altas en el mundo), la CN Tower tiene el mirador más alto del mundo, haciendo que el skyline de esta ciudad sea uno de los más inmediatamente identificables.




















9.-Kuala Lumpur, Malaysia


Esta es quizás la ciudad más impresionante del mundo con menos de 2 millones de habitantes. Maravillosos edificios modernos, y aunque su skyline no es tan denso permite a los edificios elevarse y destacar. Kuala Lumpur tiene 3 de las 25 estructuras más altas del mundo, incluyendo las gemelas más altas, las Torres Petronas (las cuales están en discusión entre el segundo y tercer más alto del mundo), así como también la torre de comunicaciones Menara Kuala Lumpur de 420m.


















10.-Shenzhen, China


La que fuera una pequeña aldea de pescadores al borde de Hong Kong en 1970 es hoy una bullente metrópolis de más de 4 millones de habitantes. Con 13 edificios sobre los 200m, incluyendo el Shun Hing Square (8º edificio más alto del mundo), Shenzhen es una maravilla de luces después del crepúsculo. Uno se podría llegar a preguntar si se está en un juego de video o una ciudad real.

1 comentario: